HISTORIA
El Colegio Sagrada Familia de Burgos fue fundado en 1965 por los Hermanos de la Sagrada Familia. El centro educativo está situado en la Plaza Dos de Mayo 23 de Burgos, entre el centro de la ciudad y el barrio de Gamonal.
La fundación del Colegio parece lejana, pero es muy cercana, porque lo que nos caracteriza y define como centro sigue fresco y actual después de tantos años.
Seguimos siendo fieles al espíritu del hermano Gabriel Taborin, fundador del Instituto de Hermanos de la Sagrada Familia, que imaginó colegios donde los alumnos y alumnas fueran tratados con cariño y respeto, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares, académicas… Creando un ambiente de familia donde se favorezca el crecimiento humano e intelectual de todos los estudiantes.
Siguiendo las enseñanzas del hermano Gabriel Taborin en el Colegio Sagrada Familia de Burgos transmitimos a nuestros alumnos los valores del respeto, la tolerancia, el trabajo, el sacrificio y la preocupación por todos los que nos rodean y tienen dificultades. Todo ello basado en el humanismo cristiano, desde el más exquisito respeto a cada persona, sea cual sea su situación personal y su manera de ver la vida.
En la actualidad somos un colectivo con alrededor de 700 alumnos y más de 50 docentes que se distribuyen en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.