Lema y Cartel del nuevo curso 2018/2019

180528 POSTER 1819 webEl curso 2018-2019 se nos presenta con un cartel que nos invita a pensar en las diferencias externas y en la igualdad fundamental de todos.

 

“DES-IGUALES”, un lema para vivir este curso a todos los niveles:


* para seguir apostando por sus líneas comunes para todos y la cercanía concreta a la realidad de cada Colegio.
* “Des-iguales”, esto es “iguales pero diferentes”, los colegios de la Familia Sa-Fa para seguir siendo #centrosenred con un Proyecto común que se diversifica en las diferencias de los centros.
* “Iguales” profesores y alumnos, pero con “diferentes” roles. Cada uno debe asumir el suyo, siempre desde la creencia de la misma dignidad que nos da a todos ser “hijos de Dios”.
* “Iguales” en la dignidad de cada persona, pero “diferentes” en las capacidades de cada uno.
* “Desiguales” en muchas expresiones culturales o físicas, pero “iguales” en una “raíz común”: somos personas.
* Familias también “des-iguales”, que deben ser “iguales”, con la igualdad del amor que une a todas y la primera responsabilidad de todas: el cuidado de los hijos.
* “Des-iguales” las funciones que desempeñan en la comunidad educativa los distintos protagonistas, pero todos “iguales” trabajando por el mismo objetivo.
* Alumnos “des-iguales” en edad y capacidades, pero “iguales” en su derecho a ser educados desde las diferencias.

180528 POSTER 1819

Este es el reto que tenemos ante nosotros el curso 2018-2019: potenciar la igualdad fundamental de todos, reconociendo que somos “DES-IGUALES”.

Que la Sagrada Familia, unidad e igualdad absoluta en la desigualdad más grande, nos ayude a vivir este curso con el ánimo de crecer.

180528 POSTER 1819 banner

Está aquí: Inicio News and Events Lema y Cartel del nuevo curso 2018/2019