Pastoral

Pastoral

 

Desde el Departamento de Pastoral, actuando con coherencia ante la situación que estamos viviendo, entendemos que hemos de cumplir con todas las normativas tanto educativas como sanitarias. Por eso, y cumpliendo con el protocolo elaborado por la Comisión de Pastoral de nuestros colegios, mientras dure la alerta sanitaria por el COVID-19 , los grupos de catequesis de la pastoral del colegio, no van a realizarse de forma presencial. Tampoco el Centro Juvenil abrirá sus puertas mientras la situación no nos permita hacerlo con seguridad.

No son tiempos sencillos ni decisiones fáciles... Solamente con una actitud seria, responsable y prudente hoy, podremos recuperar todas nuestras actividades y vida pastoral Sa-Fa, en el menor tiempo posible.

 

 

El DEPARTAMENTO DE PASTORAL trata de lograr que toda la Comunidad Educativa posibilite el crecimiento personal y de fe de todos sus miembros, inspirado en el ejemplo de la Sagrada Familia donde Jesús: "crecía en sabiduría, estatura y gracias ante Dios y ante los hombres".

Está integrado por tres grupos de trabajo:

  •  Departamento de Religión (ERE): Pertenecen al mismo todos los Profesores de Religión del Colegio y atienden la cultura religiosa de los alumnos.
  • Equipo de Catequistas y Monitores: Forman parte todos los catequistas de los grupos de convivencias y los monitores del Centro Juvenil. Atienden los procesos catequéticos de los grupos y las actividades de ocio y tiempo libre.
  • ONG, Carumanda: La Delegación de Burgos formada por unos 160 socios. Se encarga de realizar Campañas de sensibilización y recaudación en el colegio y realizar proyecto de carácter solidario, especialmente el Proyecto Ecuador.

Todos estos grupos están coordinados entre sí por el Coordinador de Pastoral.

 imagen pastoral 3

Otras de las actividades que realizamos dentro del equipo de pastoral son las siguientes:

- Grupos de catequesis, desde poscomunión.

- Festivales de la Canción.

- Campamentos de verano.

- Convivencias.

- Reuniones los sábados por la tarde.

- Comunidades juveniles y de adultos, familias.

pastoral departamento
 
pastoral grupos
 
pastoral comunidad frat
 
 pastoral coro  pastoral actividades  pastoral enseñanza

1920 Desde la ternura web12

Está aquí: Inicio Pastoral