Calidad

Calidad

CALIDAD E INNOVACIÓN

El Colegio Sagrada Familia tiene como objetivo prioritario, encontrándose también dentro de su propia cultura institucional, la mejora continua y la búsqueda de la excelencia.

Intentar ser cada día un poco mejores con el objetivo de conseguir una educación integral de nuestros alumnos, acorde con las necesidades que demanda en cada momento el entorno.

MISION, VISION Y VALORES

Con la misión, visión y valores, intentamos exponer que es lo que somos (misión) y lo que queremos llegar a ser (visión). En los valores, intentamos reflejar el conjunto de Principios Éticos, de normas morales que consideramos fundamentales en el espíritu que pretendemos llevar a cabo e inculcar en la familia SAFA. Estos Valores y Competencias profesionales nos ayudarán a hacer realidad la Visión, cumpliendo fielmente la Misión.

- MISIÓN (click aquí)

- VISIÓN (click aquí)

- VALORES (click aquí)

PLAN ESTRATÉGICO (click aquí)

El Colegio Sagrada Familia de Burgos, está realizando una seria apuesta por la CALIDAD, por la mejora continua. Y para ello , ya en el curso 2011, comenzamos a elaborar el plan estratégico 2012-2015.

Este plan, que comienza a gestarse en los primeros meses del 2.011, ha supuesto un esfuerzo especial de participación de representantes de la Comunidad Educativa para diseñar un plan estratégico que nos ayude a lograr una formación más integral de nuestros alumnos y, así, cumplir con nuestra Misión.

Llegar a un excelente nivel educativo y de compromiso cristiano son bases de nuestro plan estratégico; conseguir que nuestros alumnos lleguen a ser personas con valores, autónomas, socialmente comprometidas y con excelente formación cristiana y académica.

Junto a estos dos pilares básicos, queremos llevar a cabo un claro compromiso por las personas y con la innovación educativa. Las personas son un factor clave para nuestra institución, es el motor de todo el proceso educativo. Y, por otra parte, es necesario que los centros educativos se adapten a los nuevos tiempos, que INNOVEN.

Para seguir avanzando quisiéramos contar con tu participación y ayuda, que consideramos un factor clave para lograr el éxito.

PRACTICAS INNOVADORAS

En estos momentos nos rodea un entorno muy cambiante y, en muchas ocasiones, hostil con los valores morales y cristianos. Posiblemente no estamos en época de cambios, sino que entramos de golpe en un cambio de época; no han cambiado las reglas del juego, sino que ha cambiado el juego.

Y, para ello, los miembros del colegio SAFA de Burgos debemos crear sistemas de gestión de calidad que nos ayuden a generar las sistemáticas de mejora continua que nos permitan integrarnos en el nuevo entorno, adaptarnos al mismo y/o mejorarlo.

Es importante hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para crear innovación y oportunidades de mejora. Los Centros excelentes aprenden continuamente tanto de sus actividades y resultados, como de las actividades y resultados de los demás y esta práctica es la que está llevando a cabo nuestro Centro.

Vamos a ir incluyendo en este espacio prácticas educativas que consideramos interesantes para el desarrollo integral del alumno.

1 calidadAYÚDANOS A MEJORAR

El Colegio lo hacemos entre todos: profesores, padres, alumnos... tanto presentes como futuros.

Para conseguir un buen Centro hay que someter a toda la organización a una profunda reflexión, en la que tenemos que participar todos, lo que permite analizar y mejorar todos nuestros procesos.

Por tanto, ayúdanos a mejorar. Cualquier idea, queja, sugerencia, ruego.... no dudes en hacérnosla llegar; la vamos a responder y atender.

- ENCUESTAS DESEMPEÑO

- ENCUESTAS ALUMNOS

ENCUESTA PERSONAL

Apuesta por nosotros 2

Está aquí: Inicio Servicios Calidad