EDUCACIÓN INFANTIL EN SAFA BURGOS
Bienvenidos a la etapa de Educación Infantil del Colegio SAFA Burgos, un espacio educativo diseñado para brindar a los niños y niñas una experiencia única en su desarrollo personal, social y académico, desde los 3 a los 6 años de edad.
La etapa de Infantil (3-6 años) es esencial en el desarrollo de los niños y en SAFA Burgos entendemos su importancia. Es en esta etapa donde se dan los primeros pasos que forman nuestra personalidad, nuestro carácter. Interpretamos en estas edades los primeros compases que nos acompañan a lo largo de nuestra vida.
Conscientes de esta importancia, el Colegio Sagrada Familia de Burgos presenta un programa de aprendizaje en el que se respeta el ritmo individual de cada alumno y utilizamos una metodología flexible para apoyar su seguridad, su autonomía y desarrolla en nuestros alumnos el placer por aprender y descubrir las posibilidades del mundo que les rodea.
Un aprendizaje vivencial que ofrece posibilidades para que el niño se comunique, observe, experimente y manipule, fomentando así, su espíritu crítico y su protagonismo en su evolución.
FORMACIÓN INTEGRAL
Por todo ello en SAFA Burgos trabajamos la formación integral de los niños en todos sus ámbitos: cognitivo, social, corporal, emocional y religioso. Ayudamos a que cada niño desarrolle los pilares de su personalidad. Trabajamos con pedagogías activas y participativas, que permiten a los niños aprender de manera natural a través del juego, la exploración y la experimentación. Respetamos los diferentes ritmos de aprendizaje, y ayudamos a desarrollar sus competencias y habilidades sociales para reforzar su autoestima.
PASARELA INNOVACIÓN
El Colegio SAFA Burgos está actualmente en un proceso de renovación pedagógica, enfocada desde el modelo educativo SAFA común para todos nuestros colegios. El objetivo es ofrecer una educación del siglo XXI a nuestros alumnos, un aprendizaje vivencial y significativo.
METODOLOGÍAS ACTIVAS
Nuestro modelo de enseñanza se basa en el aprendizaje basado en competencias, la neurociencia y las inteligencias múltiples, la educación emocional, el movimiento slow y la confianza creativa. Por eso, en infantil trabajamos con metodologías activas que permiten a los niños aprender a trabajar en equipo, desarrollar habilidades académicas y emocionales, ser creativos y divertirse. Nuestros alumnos son los actores protagonistas de su aprendizaje y participan activamente en toda su formación. Utilizamos proyectos, aprendizaje cooperativo, atención a la diversidad, matemáticas manipulativas, alumno protagonista, innovación tecnológica…
EDUCACIÓN EMOCIONAL
Sagrada Familia utiliza el Método Ruler para fortalecer el gran pilar de nuestro modelo educativo: la inteligencia emocional. Un enfoque que apuesta por el desarrollo de la educación emocional y de la espiritualidad de nuestros alumnos, para ayudarles en el crecimiento de las competencias emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de los niños.
ENSEÑANZA PERSONALIZADA Y LÚDICA
Los niños aprenden con una enseñanza personalizada y una metodología lúdica apoyada en múltiples recursos metodológicos y tecnológicos. El objetivo es formar a los alumnos tanto en su dimensión académica como en la humana. Contamos con el trabajo de grandes profesionales acompañados por un proyecto educativo completo, integrador y que mira hacia el futuro.
INGLÉS EN INFANTIL
El aprendizaje del inglés es un elemento enriquecedor de la etapa de Infantil, que se realiza de manera lúdica y estimulante, siguiendo un proceso parecido a la adquisición de la propia lengua. El alumno entra en contacto con un lenguaje sencillo pero natural, que le permite ir estructurando sus nociones sobre el funcionamiento de este nuevo idioma, con actividades pensadas para responder a los diversos tipos de aprendizaje de cada alumno. Los alumnos tienen contacto con el inglés a diario, con sesiones de una hora con especialistas, además de sesiones de psicomotricidad, rutinas diarias del aula y otros recursos audiovisuales.