Historia

El Colegio «Sagrada Familia», está situado en la Plaza Dos de Mayo 23 de Burgos, es un centro escolar ubicado entre el centro de la ciudad y el barrio de Gamonal, e imparte educación a más de 700 niños/as y jóvenes burgaleses.

Fue fundado por los Hermanos de la Sagrada Familia y comenzó a funcionar el curso 1965 – 66.

La última gran construcción comienza en el año 2015 con el polideportivo y finaliza en el año 2017. En este se desarrollan actividades de educación física en jornada lectiva así como actividades extraescolares: baloncesto, voleyball, balonmano, judo… siguiendo así la tradición deportiva del colegio.

En la actualidad somos un colectivo de alrededor de 700 alumnos y más de 50 profesores que se distribuyen en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Cambiaron los muros, las formas, pero intentamos seguir siendo fieles al espíritu del H. Gabriel Taborin, nuestro Fundador, que deseó colegios donde los alumnos y alumnas fueran tratados con cariño y respeto, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares, académicas… Creando un ambiente de familia donde se favorezca el crecimiento humano e intelectual de los chicos y chicas de nuestro Colegio. Les transmitimos los valores del respeto, la tolerancia, el trabajo y el sacrificio, la preocupación por todos los que nos rodean y tienen dificultades. Todo ello basado en el humanismo cristiano, desde el más exquisito respeto a cada persona, sea cual sea su situación personal y su manera de ver la vida.

Por eso la fundación del Colegio parece lejana, pero es muy cercana, porque lo que nos caracteriza y define como centro sigue fresco y actual después de tantos años.

PROYECTO EDUCATIVO